2024 En 24 Horas

25/03/2024

Richard Arce sobre caso 'Rolex': "Dina Boluarte tiene la obligación de rendirle cuentas a la población"

El excongresista señaló que en su condición de presidenta de la República, Dina Boluarte le debe explicaciones a la población sobre este caso polémico.




El excongresista Richard Arce cuestionó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, dos semanas de haber estallado el escándalo mediático del caso Rolex, no haya respondido por sus costosos relojes que ha lucido durante sus actividades oficiales.

"Es evidente que ella tiene la responsabilidad de informar al país, porque han salido ministros y el premier dando mensajes pero evadiendo el tema, en su condición de presidenta de la República tiene la obligación de rendirle cuentas a la población, no se trata de un tema personal", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.  

En esa línea, Arce aseguró que será fácil para la Fiscalía determinar en donde se compró y quien adquirió estos costosos relojes y lamentó que desde el Gobierno no se de una respuesta y cree que se estaría construyendo una narrativa para justificarse. 

MOVIMIENTOS SOSPECHOSO EN CUENTAS BANCARIAS DE DINA BOLUARTE

Finalmente, el legislador saludó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) haya realizado un informe sobre movimientos sospechosos en las cuentas bancarias de la jefa de Estado, entre agosto del 2016 y agosto del 2022, fechas en las que recibió depósitos en efectivo y transferencias de origen desconocidos.

 


Temas Relacionados: 2024 En 24 HorasCongresoDina BoluarteRichard ArceRolexUif

También te puede interesar:

DENGUE