2024 En 24 Horas

20/03/2024

Gustavo Adrianzén sobre investigación a presidenta Dina Boluarte: “Me sorprende la insólita celeridad”

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, cuestionó al Ministerio Público por el inicio de las indagaciones preliminares contra la presidenta de la República.




El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, cuestionó al Ministerio Público por el inicio de las indagaciones preliminares contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por su colección de costosos relojes Rolex.

“A mí me sorprende de sobremanera la insólita celeridad con la que se ha decidido el inicio de estas indagaciones preliminares. La presidenta de la República, si va a ser investigada, debe serlo por situaciones sumamente excepcionales”, dijo.

Mientras tanto, el contralor general de la República, Nelson Shack, se retractó y sostuvo que los funcionarios públicos están en la obligación de declarar todo su patrimonio y, en consecuencia, las joyas forman parte del patrimonio de las personas.

NO HA DECLARADO

Hay que señalar que, desde el 2018 que postuló por primera vez a un cargo de elección popular, Dina Boluarte no ha declarado ninguna joya o reloj. Por lo tanto, el Ministerio Público indagará respecto al origen de estos lujosos relojes marca Rolex.


También te puede interesar:

DENGUE