Erasmo Reyna, quien fuera abogado del expresidente Alan García, rechazó la decisión del Poder Judicial para acceder a información de sus celulares que fueron incautados el día que decidió quitarse la vida al interior de su vivienda, ubicada en el distrito de Miraflores.
“Expresar nuestro absoluto rechazo, nuestra crítica severa a lo que consideramos constituye una grave afectación a los derechos ya no solo de quien en vida fuera Alan García, porque van a ser 60 meses que el expresidente tomó la determinación de quitarse la vida”, sostuvo.
“Este grave hecho lleva a pensar que acá se busca seguir investigando a una persona fallecida y, al ingresar a la información de sus teléfonos, se busca hacer un circo con la figura de Alan García”, denunció Erasmo Reyna durante una conferencia ante los medios de comunicación.
IMPUGNARÁN RESOLUCIÓN
En ese sentido, Reyna anunció que impugnarán dicha resolución del Poder Judicial al considerar que no existen razones de fondo ni tampoco elementos que justifiquen la medida, dictada por el juez Leodan Cristóbal Ayala, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.