2024 En 24 Horas

16/03/2024

Dina Boluarte no incluyó su reloj Rolex en sus declaraciones juradas desde el 2018

En el formulario de declaración jurada ante la Contraloría sé específica que debe declararse joyas, objetos de arte y antigüedades que tengan un valor mayor a 2 UIT, al postular a un cargo público.




Una investigación del portal "La Encerrona" puso en evidencia la fina adquisición de Dina Boluarte Zegarra, y es que la presidenta de la República ostenta una colección de costosos relojes que la han acompañado durante varios eventos oficiales.

Pero, esto no pasaría de un "gustito" que la mandataria quisiera darse, fruto de su esfuerzo, si es que su colección de relojes de diferentes marcas costosas, hubiera sido consignada en sus declaraciones juradas desde el 2018, cuando postuló por primera vez a un cargo público.

En el formulario de declaración jurada ante la Contraloría sé específica como nota que debe declararse pinturas, joyas, objetos de arte y antigüedades que tengan un valor mayor a 2 UIT, es decir 10 mil 300 soles, superando la cifra del Rolex, de más de 12 mil dólares.

MINISTROS MINIMIZARON DENUNCIA PERIODÍSTICA

Mientras que desde diferentes ciudades del país, los ministros de Boluarte replicaron lo dicho por ella, minimizando la denuncia periodística e insistiendo que se trata solo de un tema personal.


Temas Relacionados: 2024 En 24 HorasCargo PúblicoDenunciaDina BoluarteMinistrosRelojRolex

También te puede interesar:

DENGUE