2024 En 24 Horas

15/03/2024

Juan de la Puente sobre ausencia de congresistas en interpelaciones: "Es un abuso descarado"

El analista político indicó que "no hay razón para que los parlamentarios continúen operando con trabajo remoto".




El analista Político, Juan de la Puente, se pronunció sobre la denuncia constitucional que cinco congresistas presentaron contra la fiscal Delia Espinoza, por haberlos incluido en la investigación que se le sigue a la suspendida Patricia Benavides por presunta organización criminal.

En entrevista para 2024 en 24 horas, el analista indicó que, de proceder esta denuncia presentada por los legisladores Luis Aragón, Patricia Chirinos, Ilich López, Luis Cordero Jon Tay y Edgar Rello, se estaría constituyendo "una nueva forma de inmunidad parlamentaria".

"Si esta ofensiva pasa, entonces, estaríamos ante una nueva forma de inmunidad parlamentaria. Una inmunidad suprema, una inmunidad totalitaria y ese es el riesgo", manifestó.

SOBRE AUSENCIA DE CONGRESISTAS

Asimismo, de la Puente se refirió a la poca presencia de legisladores durante las interpelaciones a los ministros de Cultura y del Interior y calificó de "abuso" que los padres de la patria continúen usando el teletrabajo como excusa para no asistir al hemiciclo de sesiones.

"No hay razón para que los parlamentarios continúen operando con trabajo remoto, yo creo que incluso, desde ese punto de vista, esto podría merecer un pronunciamiento de SERVIR [...] esto es un abuso abierto y descarado", sostuvo.


Temas Relacionados: 2024 En 24 HorasAusenciaCongresistasJuan De La Puente

También te puede interesar:

DENGUE