2024 En 24 Horas

14/03/2024

Sucamec responde por presunta corrupción en la institución: "Es una falta de respeto"

El jefe de la Oficina Jurídica de Sucamec, Roody Cáceres Torres, explicó que existen "graves desaciertos" en la ley vigente de la institución con respeto al uso y permiso de armas.




En entrevista con 2024 en 24 Horas, el congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, responsabilizó a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) sobre la venta de armas por parte de empresas, que muchas veces terminan en manos de organizaciones criminales que las trafican a nivel nacional e internacional, y aseguró que existía corrupción en la institución.

SUCAMEN RESPONDE

Al respecto, el jefe de la Oficina Jurídica de Sucamec, Roody Cáceres Torres, respondió a esta denuncia del legislador y aseguró que Rospigliosi está “equivocado”, ya que en la ley vigente existe "graves desaciertos".

En esa línea, señaló que decir que existe “corrupción” en Sucamec y asegurar que la Fiscalía de la Nación no denunció estos presuntos actos es una "falta de respeto" la honra de las instituciones antes citadas.

Asimismo, explicó que Sucamec solo tiene competencia de evaluar y negar las armas en la modalidad de defensa personal, donde el límite de armas a portar son tres por persona. "Sucamec podría decirle no si no cuenta con los requisitos", dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE