2024 En 24 Horas

12/03/2024

Carlos Neuhaus sobre elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027: “Es un gran reto para la ciudad”

El expresidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 aseguró que este importante evento deportivo significará un gran impulso económico para el Perú.




El expresidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, aseguró que la elección de Lima como nueva sede para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2027 es un gran reto para la ciudad ante un evento de una magnitud internacional.

“Lo que se viene es un gran reto. La ciudad de Lima va a tener la oportunidad de hacer una obra de infraestructura que permita hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir, para trabajar y para visitar”, sostuvo Neuhaus en entrevista en 2024 en Horas con Tatiana Alemán.

En ese sentido, Carlos Neuhaus aclaró que las obras para los Juegos Panamericanos 2027 estarán a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, entidad que decidirá si se ejecutan bajo la forma de gobierno a gobierno tal como se hizo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

GRAN OPORTUNIDAD ECONÓMICA

Asimismo, aseguró que organizar los Juegos Panamericanos 2027 significará un gran impulso económico para el Perú al señalar que los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ayudó a que el PBI crezca medio punto en una época de crisis política e inestabilidad económica y social.


También te puede interesar:

DENGUE