José Luis Gil, exmiembro del GEIN, destacó la importancia de la captura de un ciudadano iraní que planeaba un atentado en la cumbre APEC, que se llevara a cabo en Lima, contra un empresario israelí en complicidad de delincuentes peruanos.
Según el exmiembro del GEIN, esta detención permitirá conocer a qué organización criminal internacional pertenece este sujeto, quienes serían sus “jefes” y qué misión era la que tenía en nuestro país.
"Este sujeto pertenecería a un grupo de élite iraní especial para atentar contra diversos objetivos en el mundo, este grupo contrata a sicarios a los países a donde van para atentar contra ciudadanos israelíes y norteamericanos", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.
PRESENCIA DE TERRORISTAS INTERNACIONALES EN PERÚ
Finalmente, alertó sobre la presencia de organizaciones internacionales dedicadas al terrorismo internacional que podrían llegar a nuestro país. "Esta demostrado que estas organizaciones están en todas partes del mundo, pero tenemos un sistema que puede detectar a terroristas internacionales", manifestó.