2024 En 24 Horas

04/03/2024

Julio Rodríguez sobre Otárola y audios con Yaziré Pinedo: "El delito que se debería investigar es colusión"

El abogado penalista señaló que será la Fiscalía la encargada de indagar si la contratación de Yaziré Pinedo en el Estado fue irregular.

Julio Rodríguez sobre Otárola y audios con Yaziré Pinedo:

El abogado penalista señaló que será la Fiscalía la encargada de indagar si la contratación de Yaziré Pinedo en el Estado fue irregular.




El abogado penalista Julio Rodríguez señaló que la Fiscalía será la encargada de indagar si la contratación de Jaziré Pinedo, amiga del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, fue "irregular o no".

"Habría que determinar si esa irregularidad ha causado o no un perjuicio al Estado, porque sí hablamos de contratación ilegal con el Estado necesariamente el delito que debería ser indagado por la Fiscalía debería ser colusión", explicó en entrevista con 2024 en 24 Horas.

En esa línea, el letrado indicó que el delito que se podría configurar en este caso sería el de colusión y no tendría características para poder ser calificado como tráfico de influencias, ya que no habría habido un favorecimiento en el procedimiento administrativo judicial para obtener un empleo.

YAZIRÉ PINEDO CONFIRMA AUDIOS CON OTÁROLA

Sobre la versión de Yaziré Pinedo, quien confirmó la conversación con Alberto Otárola, pero negó que sea actual, explicó que esta revelación sería irrelevante ya que se debería investigar si tras estos diálogos Pinedo obtuvo un contrato en el Estado o no.


También te puede interesar:

DENGUE