El excongresista Víctor Andrés García Belaúnde calificó de "indignante" la actitud de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien fue captada disfrutando su casa de playa mientras espera un juicio en su contra tras haber admitido, hace casi 5 años, recibir aportes de Odebrecht y OAS.
"Indignación y mucha rabia, esto destruye la moral pública, la imagen de las autoridades del país, destruye la confianza de confianza de las autoridades, es grave porque esta señora representaba un sector de la izquierda", expresó en 2024 en 24 Horas.
ODEBRECHT ESTARÍA DESTRÁS DEL CASO
En esa línea, señaló que este caso es grave, ya que pese a la carga procesal en el Poder Judicial ya debería de emitir una sentencia, además, indicó que habría una complicidad en la justicia y responsabilizó del poco avance al trabajo de los fiscales y procuradores.
"Aquí hay un interés, Odebrecht antes colocaba congresistas, funcionarios, periodistas y otros, no hay duda que estaría detrás de este proceso [...] habría complicidad de jueces y fiscales, están aguantando el proceso porque si sale se puede dar la nulidad del contrato", aseguró.