2024 En 24 Horas

22/02/2024

Procuraduría solicita iniciar diligencias preliminares contra José Ávila y Félix Chero

Ambos estarían involucrados en los nombramientos de Ávila Herrera como presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y de Patricia Benavides como fiscal suprema, según Jaime Villanueva.




La Procuraduría General del Estado solicitó al Ministerio Público iniciar diligencias preliminares contra el exministro Félix Chero y exintegrante de la Junta Nacional de Justicia, José Ávila, por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y cohecho activo genérico.

Esto luego de las declaraciones vertidas por Jaime Villanueva, quien aseguró que ambos personajes estarían involucrados en los nombramientos de Ávila Herrera como presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y de Patricia Benavides como fiscal suprema.

Asimismo, la Procuraduría detalló que Chero y Ávila estarían implicados en supuestas injerencias referidas al favorecimiento de una empresa extranjera sobre reversión de un predio en Marcona – Ica del Ministerio de Defensa al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

¿QUÉ DIJO VILLANUEVA?

“Cuando Patricia Benavides estaba postulando a fiscal suprema titular y quedó en primer lugar en todas las pruebas objetivas, yo hice una coordinación con el que era presidente en ese momento, José Ávila”, se lee en parte de las declaraciones hechas por Jaime Villanueva.


También te puede interesar:

DENGUE