El abogado penalista, Julio Rodríguez, indicó que el nuevo testimonio del empresario Alan Núñez, quien detalló presuntos cobros y compras ilícitas durante el Gobierno de Martín Vizcarra, complica la situación legal del expresidente.
En esa línea, el letrado señaló que la declaración del empresario en el caso Vizcarra es "una información fidedigna y constada" debido a la existencia de vouchers de las presuntas compras de material de construcción que le habrían exigido comprar a Núñez.
"Lo que evidencia es la intención de obtener a partir de una organización es beneficiarse y no beneficiar al estado y a la ciudadana [...] replicaron lo que hacían en Moquegua [...] el objetivo era perjudicar al Estado de manera directa", explicó en entrevista con 2024 en 24 Horas.
FISCALÍA DEBE INVESTIGAR EL CASO VIZCARRA
Según Rodríguez pese a toda esta información, el equipo especial liderado por la fiscal Marita Barreto no podría investigar a Martín Vizcarra y a otros altos exfuncionarios involucrados, por ello afirmó que le corresponde a la Fiscalía de la Nación tomar el caso.
"Hay solidez para que el Ministerio Público investigue, tiene que actuar de inmediato, es peligroso que no se investigue, los involucrados podrían fugar, eliminar pruebas lo que haría más difícil la persecución del delito", afirmó.