Este miércoles 14 de febrero, el exgerente de obras de Provías Descentralizado, Alcides Villafuerte, entregó al Ministerio Público medio millón de soles de coimas que recibió durante el gobierno de Martín Vizcarra por contrataciones públicas fraudulentas.
Tras su detención preliminar, Villafuerte decidió convertirse en colaborador eficaz y empezó a revelar detalles sobre la organización criminal “Los Intocables de la Corrupción” liderada presuntamente por Vizcarra Cornejo.
El gobierno de Vizcarra, puso a Carlos Revilla en una planilla dorada en Provías Descentralizado, a su vez este personaje designó a Alcides Villafuerte en la gerencia de obras de dicha institución, gerencia donde se planificaba y articulada las más importantes licitaciones con el Estado.
CASO SÓLIDO
“En el camino que va a la Fiscalía, testigos colaboradores, confesiones, restitución de sobornos, testigos protegidos, es un caso bastante sólido que me permite proyectar que sin duda alguna llevará ante los tribunales el juicio oral al expresidente Vizcarra”, explicó el abogado penalista César Nakazaki.