La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal ha iniciado una investigación formal contra los congresistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido por presunta obstrucción a la justicia en un caso relacionado con delitos de terrorismo.
EL CASO
A los legisladores se les acusa de haber obstaculizado la declaración del exmilitar Bobby Eddy Villarroel Medina, alias ‘Sacha’, en el proceso que involucra a los parlamentarios por presunta afiliación a la organización terrorista Sendero Luminoso.
Como parte de las diligencias en el proceso por presunta afiliación terrorista, se convocó a declarar a Villarroel Medina el 21 de septiembre de 2021 en la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote PNP) de Lima, periodo durante el cual Guillermo Bermejo y Guido Bellido ya eran congresistas.
No obstante, ambos legisladores supuestamente llevaron a cabo "maniobras" para establecer contacto previo con 'Sacha' y persuadirlo a evitar declarar ante las autoridades. Este contacto se habría concretado a través del abogado Jhon Kleber Benites Tangoa, quien tiene vínculos con el partido político Perú Libre, reveló Infobae.