El excongresista Kenji Fujimori, a través de su abogado Elio Riera, solicitó a la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos el archivamiento definitivo de la investigación en su contra por el caso conocido como Limasa.
“Por convenir al derecho de defensa y del debido proceso, recurro a su despacho a mérito de lo dispuesto en el Artículo 334 del Código Procesal Penal con la finalidad de solicitar que se disponga el archivo definitivo de la presente investigación”, se lee en el documento.
El caso Limasa se remonta al 2017 luego de que el Ministerio Público decidiera abrir una investigación contra Kenji Fujimori y sus hermanos por el presunto delito de lavado de activos porque esta empresa, de propiedad de su familia, registró un gran incremento patrimonial.
HIPÓTESIS FISCAL
Según la hipótesis fiscal, la compañía inició con un presupuesto de 40 mil soles, sin embargo, en pocos años llegó a tener un monto aproximado de 3 millones de soles. Se investiga de qué manera la empresa de los Fujimori Higuchi logró recaudar tanto dinero en tan poco tiempo.