2024 En 24 Horas

26/01/2024

Richard Arce: "Que Dina Boluarte vaya a la Fiesta de la Candelaria sería una provocación"

Para el excongresista la presidenta de la República debería de buscar "la reconciliación" en vez de un rédito político.




El excongresista Richard Arce señaló que un eventual viaje de la presidenta Dina Boluarte a la Fiesta de la Calendaría sería una provocación a la población sabiendo que Puno fue una zona donde se registró varios fallecidos durante las protestas en contra de su gobierno en el 2023.

"Va a generar un ambiente bastante tenso que no le conviene para nada, pretender hacer ese tipo de actividades a fin de buscar réditos políticos, está engañándose, la presidenta debe buscar la reconciliación que pasa por justicia y memoria", expresó en entrevista con 2024 en 24 Horas.

En esa línea, señaló que sorprende que los asesores de la mandataria promuevan actividades que vienen exponiendo su seguridad y recordó que la protección de la jefa de Estado recae sobre la Casa Militar, las Fuerza Armadas, que no tiene nada que ver con la Policía Nacional. 

DINA BOLUARTE AGREDIDA

Cabe recordar que el último fin de semana la jefa de Estado fue agredida por Ruth Bárcena, viuda de Leonardo Ancco, una de las víctimas mortales que dejaron las protestas en contra de su Gobierno, en Ayacucho, cuando participaba de un evento oficial.


También te puede interesar:

DENGUE