2024 En 24 Horas

25/01/2024

Dirigente del Fenatep pide salir “armados” por Pedro Castillo durante Congreso en Lima

El profesor Jimmy Calla, dirigente de la Fenatep, pidió "salir armados" a sus compañeros para exigir la liberación y la restitución del expresidente.




"Tiene que salir la gente armada, si no no vale este evento" , es así como el profesor Jimmy Calla, dirigente de la Fenatep pidió "salir armados" a sus compañeros, para exigir la liberación y la restitución del expresidente Pedro Castillo.

Este polémico discurso se dio el pasado miércoles 17 en un local del Centro de Lima durante el I Congreso de la Fenatep. Hasta el momento se desconoce a qué tareas o acuerdos llegaron para exigir la libertad del expresidente.

Para el especialista en seguridad integral, Pedro Yaranga, dicho anunció es un delito flagrante, ya que se incita a la gente, así no sean militantes de dicho grupo, a salir a enfrentarse. “Esto es más o menos simular la participación en un atentado terrorista”, dijo.

Quien también participó en este último evento de la Fenatep, es Iber Maravi, el cuestionado ministro de Trabajo del gobierno de Castillo, que dejó el cargo después de que Panorama revelara sus antecedentes policiales, como la sentencia en su contra por actos vandálicos contra instituciones del Estado y también atestados vinculados a Sendero Luminoso.

¿QUÉ ES EL FENATEP?

La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), es la organización fundada por Pedro Castillo y que fue inscrita en el segundo día de su gobierno, organización que hizo su bandera de lucha por la educación para lograr sus objetivos políticos.


También te puede interesar:

DENGUE