En entrevista con Tatiana Alemán, el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, aseguró que la salida de Jorge Angulo de la comandancia general de la Policía Nacional se justifica debido a que su trabajo frente a la delincuencia y la criminalidad fue deficiente.
“Creo que se justifica la salida de Jorge Angulo porque su trabajo era muy deficiente y, además, estaba enfrentado con el ministro del Interior, Víctor Torres. Era una situación insostenible”, aseguró el excongresista en diálogo con el programa “2024 En 24 Horas”.
“El gobierno ha aprovechado y ha tomado como pretexto lo ocurrido con la señora Boluarte, en Ayacucho, para cambiar la jefe de la Policía Nacional y al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, porque esas no son las verdaderas razones”, agregó Rospigliosi.
REFORZAR LA SEGURIDAD
Por otro lado, el exministro del Interior aseguró que se debe adoptar medidas urgentes para combatir el crimen organizado, entre ellas mejorar el aparato de inteligencia de la Policía Nacional para desarticular estos grupos que siembran el terror en el país.