2024 En 24 Horas

22/01/2024

Rodríguez Mackay sobre reunión de la Comunidad Andina: “Si no llegan a nada concreto, esto es un té de tías”

El excanciller aseguró que es urgente tomar medidas concretas para combatir el crimen organizado que está afectado a diversos países de la región.




El excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay se pronunció sobre la reunión que sostuvieron los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones al asegurar que se necesitan adoptar medidas urgentes para combatir el crimen organizado trasnacional.

“Si no llegan a nada concreto, esto es un té de tías. Para empezar, esto es una cumbre de cancilleres y solo vino uno. Esto le quita peso político al encuentro porque se trata del Consejo de Cancilleres”, sostuvo en entrevista con Tatiana Alemán.

“Los acuerdos a los que han llegado los hemos conocido casi a la medianoche. Y uno de los acuerdos es formar una comisión de alto nivel. La pregunta es para qué se va a crear esta comisión, cuál es su finalidad”, agregó Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

VOLUNTAD POLÍTICA

En esa misma línea, el internacionalista señaló que debería existir consenso y voluntad política de los países de la región para combatir el flagelo de la criminalidad organizada, que no solo está afectado la seguridad, sino también la economía.


También te puede interesar:

DENGUE