El exprocurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia aseguró que la situación del expresidente Pedro Castillo se complica luego de que el Ministerio Público señalara que el mensaje a la Nación sobre el golpe de Estado fue elaborado junto a Betssy Chávez y Aníbal Torres.
“No veo cómo el expresidente Pedro Castillo pueda librarse de una condena y se debe evaluar cuánto es la pena que pide la Fiscalía. En el caso de la señora Betssy Chávez también la situación es muy complicada por los diferentes medios probatorios”, explicó Vargas Valdivia.
En esa misma línea, el exprocudorador desestimó los argumentos de la defensa de Pedro Castillo, que señala que el golpe de Estado nunca se concretó. Para Vargas Valdivia, existió una tentativa de romper el orden constitucional que también es un delito y debería ser castigado.
SERÁ UN PROCESO RÁPIDO
Finalmente, Luis Vargas Valdivia consideró que el proceso contra Pedro Castillo, Betssy Chávez y Aníbal Torres no debería durar mucho debido a las pocas personas implicadas. Asimismo, aseguró que es muy probable que este año se dicte una sentencia contra los involucrados.