2024 En 24 Horas

16/04/2024

José Baella sobre tráfico de drogas: “Si ponemos cadena perpetua, terminamos con el problema”

Exjefe de la Dircote indicó que el Congreso y el Ejecutivo deberían ponerse de acuerdo para poner mano dura ante esta problemática que atraviesa el Perú.




Luego de la muerte del técnico de tercera de la Marina de Guerra del Perú, Edgar Tiburcio Espinoza, quien murió en el Vraem, el exjefe de la Dircote, José Baella habló sobre los camaradas Vilma y José.

En declaraciones en 2024 en 24 Horas mencionó que estos remantes terroristas conocen al revés y al derecho la zona del Vraem por lo que es complicado para terminar con este problema con el que convive el país desde muchos años.

“Son la cabeza de los remanentes, en realidad no son muchos, el problema que tienen mucho tiempo en la zona y conocen muy bien la geografía, eso es lo que les favorece. Tienen un modo operandis en el que todos se repliegan en las zonas altas que tienen en campamento”, precisó.

TRÁFICO DE DROGAS

En el enfrentamiento contra el terrorismo que lleva décadas, José Baella considera que nuestro país esta siendo opacando por las fuerzas de estos remanentes que también se dedican al tráfico de drogas por lo que se debería imputar la mayor sanción.

“En mi opinión al tráfico ilícitos de drogas en cualquier modalidad le ponemos la cadena perpetua, creo que en dos o tres años cambiamos el país (…) Hay que ponernos de acuerdo para tomar esa decisión”, comentó.


También te puede interesar:

DENGUE