2024 En 24 Horas

11/01/2024

Ecuador: ‘Los Tiguerones’ estarían operando en el Perú desde 2022

Se conoció que está organización criminal del país vecino le habría declarado la guerra a la banda ‘Los Choneros’ de Venezuela por el control de plaza de la prostitución en el país.




Después de que se conociera que Ecuador está pasando una grave crisis social lo que ha llevado al presidente Daniel Noboa a decretar Estado de guerra en su nación, se conoció que la banda criminal ‘Los Tiguerones’ estarían operando en el Perú desde 2022.

En medio de los enfrentamientos que se registran en diversos puntos del país, el miembro del Gein, José Luis Gil considera que las organizaciones criminales de diversas naciones se disputan el manejo del territorio peruano.

“Perú es una plaza como es la minería, narcotráfico, prostitución. Estas plazas van a ser disputadas y en el intercambio, los peruanos saldremos heridos o muertos”, mencionó.

GUERRA EXTRANJERA

Todo haría indicar que las bandas criminales que se disputan el manejo de la prostitución en el Perú iniciaron desde la muerte de dos meretrices ecuatorianas, en aquel momento se declararon la guerra ‘Los Choneros’ (Venezuela) y ‘Los Tiguerones’ (Ecuador).


Temas Relacionados: Bandas CriminalesDaniel NoboaEcuadorGeinNacionalesPerúProstitucion

También te puede interesar:

DENGUE