2025 En 24 Horas

04/02/2025

Luis Herrera sobre operativo frustrado para capturar a alias "El Monstruo": "Es gravísimo"

El exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior lamentó que el hecho ya que involucra a la primera línea operativa de la policía en la lucha contra el crimen organizado.




El exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior, Luis Herrera, evidenció una situación preocupante en la gestión pública. En una entrevista con 2025 en 24 Horas, Herrera señaló que el caso de un joven de 22 años que habría obtenido S/42 mil en órdenes de servicio tras trabajar en una entidad adscrita al Mininter, es "una práctica común en la gestión pública".

Herrera destacó que la mayor parte del presupuesto destinado a la comunicación en las entidades públicas se utiliza para fortalecer la imagen del funcionario a cargo de alguna entidad del Estado y que el 85% del presupuesto en comunicación se destina a este fin, mientras que solo el 9% se utiliza para comunicar las labores protocolares y un 6% se destina para comunicar las políticas públicas.

"Se acaba de promulgar una ley sobre contrataciones donde se señala que se debe evaluar la gestión de riesgo, hay órganos que son llamados a verificar los perfiles por ejemplo la Contraloría", explicó Herrera, sugiriendo que existen mecanismos de control que no se están utilizando de manera efectiva.

Además, Herrera alertó sobre la composición del personal en las instituciones estatales. Según sus declaraciones, solo entre el 15 y 20% de los trabajadores en estas instituciones son de carrera, mientras que el resto son personas que se encuentran bajo el régimen de trabajo 728 o son locadores de servicios. 

OPERATIVO FRUSTRADO 

Sobre el operativo frustrado para capturar a alias 'El Monstruo', calificó este hecho como "gravísimo" debido a que involucra a la primera línea operativa de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra el crimen organizado que viene azotando a la capital y otras regiones del país. 


También te puede interesar:

BANNER