¡Exclusivo! Policías de comisaría de Manchay son acusados de robo y agresión física
Uno de los afectados relató que los agentes lo amenazaron y le solicitaron que apagara su cámara mientras grababa la intervención.
Uno de los afectados relató que los agentes lo amenazaron y le solicitaron que apagara su cámara mientras grababa la intervención.
Un control de identidad en Manchay, Pachacámac, terminó en una pesadilla para un dirigente vecinal y dos de sus amigos, quienes aseguran haber sido víctimas de robo y agresión física por parte de agentes de la comisaría local.
Según los afectados, el incidente ocurrió el pasado domingo, cuando se encontraban compartiendo unas cervezas tras un partido de fútbol. Uno de los afectados, un taxista y dirigente vecinal, relató que los agentes lo amenazaron y le solicitaron que apagara su cámara mientras grababa la intervención.
En la denuncia, también se señala que los agentes, identificados como Gonzalo y Del Carpio, habrían exigido dinero para liberar a los detenidos. El caso está siendo investigado por la Dirección contra la Corrupción de la Policía (DIRCOCOR).
ANTECEDENTES
Este no sería el primer incidente con estos efectivos. Según documentos obtenidos, el suboficial Marco Antonio Del Carpio ya había sido sancionado en 2020 por maltrato físico contra su propia hermana, mientras que el suboficial Gonzalo Campian enfrentó investigaciones previas por presunto intento de cobro de coima.