El exministro del Interior, José Elice, calificó como una "vergüenza nacional" la presunta inacción de los efectivos de la comisaría de José Gálvez ante el caso de la menor de 12 años que fue reportada como desaparecida y posteriormente hallada sin vida en una vivienda de Villa María del Triunfo.
En entrevista con 2024 en 24 Horas, Elice expresó que, ante este trágico suceso, tanto la presidenta Dina Boluarte como el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, debieron anunciar de inmediato una reestructuración de la Policía Nacional del Perú (PNP).
"Es una vergüenza nacional, un escándalo. Las comisarías resultan ser lugares donde los ciudadanos son tratados con indiferencia y, muchas veces, maltratados. Es un tema de dirección, debieron anunciar una reestructuración de la PNP", manifestó Elice.
ESTADO DE EMERGENCIA Y TRANSPORTE INTERPROVINCIAL
Con relación a los recientes ataques a empresas de transporte interprovincial, Elice consideró que el estado de emergencia implementado puede ayudar, pero no es suficiente para resolver el problema. "Es insuficiente para controlar esta situación, hay que actuar de una manera distinta", agregó.