Un paquete sospechoso abandonado en la cuadra 3 de la calle Vargas Machuca, en Miraflores, movilizó a personal de la UDEX, que llegó al lugar para verificar si se trataba de algún artefacto explosivo. Como medida de seguridad, las autoridades acordonaron la zona.
El bulto fue dejado en medio de bolsas de basura, lo que dificultó su manipulación. Los agentes policiales, cubiertos con trajes especiales, se acercaron para colocarle un iniciador y provocar una detonación controlada, lo que finalmente se produjo tras algunos minutos.
Según informó nuestra reportera Fiorella Martínez, la alerta lo dieron los vecinos al promediar las 9 de la noche del lunes. El Serenazgo del distrito se hizo presente en el lugar y, al tratarse de un paquete sospechoso, procedieron a dar aviso al personal de la UDEX.
INVESTIGACIONES EN CURSO
Al cierre de este informe, las autoridades policiales y municipales no emitieron un pronunciamiento sobre este incidente, aunque no se descarta que se trate de un explosivo dejado por delincuentes. Mientras tanto, ya se vienen realizando las investigaciones para esclarecer este caso.