La exministra de la Mujer, Rosario Sasieta, vocera de la familia de Sheyla Cóndor, quien fue víctima de un brutal crimen, expresó su indignación por la falta de respuestas por parte del Estado ante la tragedia.
En una entrevista en 2024 en 24 Horas, Sasieta señaló que, de haber sido ministra, ya habría exigido al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, la salida del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
En esa línea, expresó su indignación ante la falta de pronunciamiento de la presidenta Dina Boluarte ante este caso que ha conmocionado a todo el país. "Presidenta vete, no estás ayudando en nada en el tema de las mujeres", expresó.
Sasieta calificó de insuficiente la intervención del Ministerio de la Mujer, destacando la escasa presencia de funcionarios de esta cartera, a excepción de un representante del Programa Aurora que acompañó a los padres de la víctima.
SOBRE INTERVENCIÓN EN HOSTAL DONDE SE HALLÓ A POLICÍA
En cuanto al accionar de la policía, también cuestionó la intervención en la escena del hallazgo del principal sospechoso, Darwin Condori, muerto en un hostal. Sasieta indicó que los agentes no debieron haber tocado nada hasta la llegada del fiscal para realizar el levantamiento del cadáver y proceder con las diligencias correspondientes.