El exministro del Interior, Cluber Aliaga, señaló que el caso del policía Darwin Condori, acusado de asesinar a Sheyla Cóndor, quien además cuenta con antecedentes, revela una gran realidad dentro de la institución policial.
En entrevista con 2024 en 24 Horas, señaló que dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP) hay buenos agentes, pero también hay mucha inconducta funcional y sobre el caso de Sheyla Cóndor refirió que los policías que no recibieron la denunican deben pasar al retiro.
"Hay omisión al cumplimiento de obligaciones y la deficiencia en la captación del personal[...] Hemos perdido la capacidad investigativa de la policía [...] los efectivos que no recibieron la denuncia de desaparición de Sheyla Cóndor deberían pasar al retiro", dijo.
DEFICIENCIAS EN LA PNP
En esa línea, indicó que un policía "es un cazador de delincuentes" y no puede verse involucrados en delitos, además manifestó que este caso evidencia deficiencia en la formación de policías y la falta de supervisión por parte de los jefes.
Finalmente, afirmó que otra deficiencia de la institucion policial es la perdida de la capacidad investigativa de la policía. "Un detective sabe que detras de una denuncia de desaparcion, normalmente, no en todo los casos, se producen homicidios o secuestro", dijo.