El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, aseguró que el estado de emergencia no viene funcionando en su distrito al señalar que se han registrado más de 20 homicidios desde que el Ejecutivo promulgó el estado de excepción para combatir la delincuencia y el crimen organizado.
En entrevista con “2024 En 24 Horas”, la autoridad municipal enfatizó que, en lugar de prolongar el estado de emergencia en algunos distritos de Lima, el Gobierno debería declarar en emergencia a la Policía Nacional al enfatizar que la institución policial necesita una reorganización integral.
“Creo que más que declaratorias de emergencia, la Policía Nacional debe ser declarada en emergencia. Necesitamos dotar de mayores recursos y de tecnología a esta institución para combatir la ola de inseguridad”, sostuvo Sifuentes al afirmar que se deben adoptar medidas concretas desde Palacio.
LLAMADO A LOS ÓRGANOS DE JUSTICIA
Finalmente, el alcalde de San Martín de Porres hizo un llamado al Ministerio Público y Poder Judicial para evitar que liberen a delincuentes. En ese sentido, dijo que es importante que el sistema de justicia trabaje coordinadamente con la Policía Nacional para garantizar la aplicación de justicia.