Policías son acusados de extorsionar a traficantes de drogas a cambio de su libertad
La investigación apunta a un grupo de agentes, apodados “Los Hámsters del Norte”.
La investigación apunta a un grupo de agentes, apodados “Los Hámsters del Norte”.
La Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor) reveló la existencia de una red criminal operando desde la Depincri de Puente Piedra, conformada por policías que, en lugar de cumplir con su deber, se convirtieron en extorsionadores.
MODUS OPERANDI
La investigación apunta a un grupo de agentes, apodados “Los Hámsters del Norte”. Entre los detenidos se encuentra el alférez Jorge Aldair Serín Centurión, capturado el pasado jueves, quien, según las autoridades, junto a otros tres suboficiales, extorsionó a vendedores de droga a cambio de su libertad.
Además, la Fiscalía detalló que el 19 de julio, Serín y sus cómplices se hicieron pasar por compradores de droga y citaron a un vendedor en la avenida San Juan de Vilca, donde le exigieron S/ 3 mil a cambio de su libertad tras haberlo detenido con tres kilos de marihuana.
Asimismo, se reveló que los mismos policías vendieron la droga que incautaron a un microcomercializador en Los Olivos. En otra ocasión, intentaron extorsionar a otro traficante de drogas, pero este habría desistido al darse cuenta de que era una trampa.
En otra oportunidad, intentaron extorsionar a otro traficante de drogas, pero el plan falló. Su modus operandi incluyó citar a un traficante en un departamento donde había una menor, exigiendo S/ 8 mil para no arrestarlo.