El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que Inspectoría General de la Policía Nacional ha dispuesto la inmediata separación de los cinco policías acusados de extorsionar y cobrar cupos a comerciantes formales e informales en San Juan de Lurigancho.
“Con respecto a los cinco policías que usted refiere, ya Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú ha dispuesto su retiro inmediato. En la Policía Nacional no existe espíritu de cuerpo”, aseguró Santiváñez Antúnez durante una conferencia de prensa.
La captura de estos malos efectivos habría puesto en evidencia una especie de organización criminal al interior de la institución policial, pues se conoció que estos agentes operaban en varios distritos como San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.
OTRAS DENUNCIAS
En un reciente informe periodístico, el programa “2024 En 24 Horas” reveló que otros cuatro comerciantes también denunciaron haber sido víctimas de estos malos agentes, quienes le solicitaban dinero para dejarlos trabajar. El Ministerio Público ya viene investigado el caso.