Más de 15 empresas de transporte extorsionadas y 4 conductores asesinados en las últimas semanas
La mayoría de los transportistas del norte, sur y este de la capital acataron un paro masivo cansados de las constantes amenazas.
La mayoría de los transportistas del norte, sur y este de la capital acataron un paro masivo cansados de las constantes amenazas.
Las extorsiones, asesinatos y atentados contra empresas de transporte han paralizado Lima por completo. Calles vacías, pasajeros desesperados y largas filas fueron la imagen del día, en el que la mayoría de los transportistas del norte, sur y este de la capital acataron un paro masivo, cansados de las constantes amenazas.
En varios puntos de la ciudad, los ciudadanos se vieron obligados a tomar taxis, triciclos e incluso viajar en camiones para llegar a sus destinos, mientras los precios del transporte informal se disparaban.
ESTADO DE EMERGENCIA
Los transportistas exigieron acciones inmediatas. La única respuesta fue la tardía declaración del Ejecutivo anunciando el estado de emergencia en 11 distritos de Lima y uno en el Callao, una medida que en el pasado no ha tenido éxito en frenar los homicidios y la criminalidad.
La falta de coordinación entre el Ejecutivo y el Ministerio Público, junto con las crecientes críticas por la poca ejecución de fondos para combatir el crimen organizado, evidencian un divorcio entre los actores principales de la justicia en Perú, sin una solución clara a la vista.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000