Debido al alto índice de criminalidad que se vive en el país, cada vez más peruanos están optando por comprar armas de fuego para defenderse de los delincuentes. En lo que va del año, los ciudadanos han gastado más de un millón de dólares para adquirir pistolas y otras armamentos.
“Lo que preocupa es que sean los mismos ciudadanos quienes estén buscando medios de protección ante la sensación de incapacidad de protección que hay en estos momentos”, sostuvo Giovanni Conetta, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Comercio de Lima.
“Está marcando una tendencia. Ante la percepción de que hay poca respuesta por parte de las autoridades, hay personas que han tomado la decisión de armarse para defenderse. Aquí estamos hablando de las armas que ingresan al país de forma legal”, agregó Conetta a 2024 En 24 Horas.
TODOS A LA CALLE
En medio de esta situación de inseguridad ciudadana, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que el personal administrativo de la Policía Nacional del Perú también saldrá a patrullar las calles en un intento por disuadir la delincuencia y el crimen organizado.