El abogado Julio Rodríguez aseguró que Christian Cueva podría enfrentar una pena de cárcel si se llega a comprobar, mediante pericias, que su esposa Pamela López sufrió daño psíquico grave o muy grave a raíz de las agresiones del que fue víctima, según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad.
El experto sostuvo que los videos son una prueba irrefutable de agresión, pero aclaró que no se puede determinar las lesiones de la víctima al no haber una prueba de medicina legal. En ese sentido, señaló que lo único que se puede acreditar en este caso es el daño psíquico que sufrió Pamela López.
“Si estamos hablando de un daño psíquico grave o muy grave en violencia familiar, la pena es de 6 a 12 años. Hasta 5 se puede suspender. Lamentablemente, el señor Cueva sí podría tener una pena que podría llevarlo a un penal”, agregó Julio Rodríguez en entrevista con el programa 2024 En 24 Horas.
AGRESIONES RECÍPROCAS
Sobre las nuevas imágenes difundidas este martes, el abogado penalista señaló que podrían configurarse agresiones recíprocas. Es se produce cuando los actos de violencia se intercalan entre agresor y agredida, lo que podría complicar aún más las investigaciones para determinar responsabilidades en ambas partes.