Gran polémica se ha generado por el uso masivo de grúas municipales en la capital, es el caso del distrito de La Victoria donde en las últimas semanas se ha observado a grúas operando de manera intensiva.
Hace unos meses, la municipalidad de este distrito intentó contratar una empresa de grúas exigiendo el internamiento de un mínimo de 90 vehículos por día, bajo penalidad si no se cumplía esta cuota.
Este proceso fue denunciado y anulado por la OSCE. Sin embargo, el 29 de mayo, la municipalidad contrató directamente otra empresa por casi 2 millones de soles, aunque prometió cambiar la modalidad del contrato para no exigir una cantidad específica de vehículos internados.
Yanina Abanto, gerenta de Administración de La Victoria, justificó la referencia de 90 vehículos al día afirmando que no afecta el costo, ya que se paga por hora de uso de las grúas y defendió la necesidad de una mayor fiscalización en el distrito debido a su naturaleza comercial y la gran cantidad de infractores.
DENUNCIAN FALTA DE SEÑALIZACIÓN
Por otro lado, conductores y trabajadores del distrito han denunciado la falta de señalización adecuada y la inexistencia de espacios para descarga de mercadería.