La noche del último jueves se convirtió en una pesadilla para el suboficial de tercera Luis Ramírez Collantes, de la comisaría Salamanca, quien terminó ensangrentado tras ser baleado en el brazo durante un enfrentamiento contra delincuentes.
Todo comenzó minutos después de las 11 p.m. cuando Ramírez, junto a otro efectivo policial, realizaba un patrullaje por la avenida Circunvalación. Al intentar detener un vehículo sospechoso, los ocupantes del auto emprendieron la fuga y atacaron a los policías a balazos.
La persecución se extendió por toda la avenida Circunvalación hasta llegar a la cuadra 3 de la avenida Manuel Echandia, donde los tres criminales abandonaron el vehículo registrado a nombre de Luz Neira Requejo Vega, que no había sido reportado como robado.
Un cuarto presunto delincuente los esperaba en una mototaxi, con la que intentaron huir hacia Santa Anita, donde finalmente fueron capturados. Al revisar el auto y la mototaxi, las autoridades encontraron armas, drogas y celulares robados.
LOS "CHAMOS DE YERBATEROS"
Los delincuentes, identificados como Erick Jesús Guanipa Maldonado (31) alias “Rick”, Wilker Alexis Osorio Tovar (26) alias “Will”, Alberto Enrique Escobar Álvarez (27) alias “Kike” y Luinder Moisés Waitticak Quiroz (26) alias “Moncho”, conforman la banda de los "Chamos de Yerbateros".