Los concesionarios del Metropolitano anunciaron que este medio de transporte podría suspender sus operaciones a partir de agosto debido a un desequilibrio financiero generado por una deuda con el Estado por resoluciones incumplidas.
Al respecto, Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), señaló que es difícil pensar que durante 14 años los concesionarios han estado trabajando a pérdida.
"Los concesionarios realizan una serie de afirmaciones que deberían ser demostradas, no exhiben prueba alguna [...] es difícil pensar que un modelo de negocio pueda funcionar si tú estás trabajando siempre a pérdida", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.
CIFRAS
En esa línea, reveló que según cifras, durante el primer semestre del 2019, prepandemia, ingresaron al sistema del servicio de transporte 150 millones de soles, mientras que el primer semestre del 2024, pospandemia, se registró un ingreso de 165 millones de soles. "No sé cuanto de cierta haya en la reducción de pasajeros", sostuvo.