En una más de las tantas agresiones que vienen cometiendo los fiscalizadores de la municipalidad de Miraflores quienes amparándose de la ordenanza municipal que prohíbe el comercio ambulatorio han desatado una serie de agresiones contra este tipo de vendedores.
Un último hecho de violencia se registró en el malecón del distrito cerca a la baja Armendáriz donde este grupo de fiscalizadores interceptó a este vendedor de kekes contra quien desataron una serie de golpes e insultos.
Al ver este accionar municipal, un grupo de skaters que transitaba por la zona intentó auxiliar al ambulante, pero solo recibieron amenazas por los agentes del distrito.
HABLA EL ESPECIALISTA
Para Martín D´Azevedo este nivel de violencia del personal de seguridad responde a la falta de filtro de parte del alcalde y gerentes en la contratación de fiscalizadores y serenos.
Tras estos hechos que indignan a la comuna de Miraflores, el burgomaestre, Carlos Canales, no se ha pronunciado al respecto por lo que algunos vecinos han decidido apoyar una revocatoria en su contra.
Finalmente, tras este hecho, desde la Municipalidad indicaron que los fiscalizadores que agredieron al vendedor ambulante fueron suspendidos de sus labores.