Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, saludó la decisión de la Municipalidad Metropolitana de Lima de implementar un plan piloto para la circulación de motocicletas en la Costa Verde al señalar que el circuito de playas no tiene las características de una Vía Expresa.
“Su estructura no guarda relación con la ordenanza que señala las características que debe tener una vía expresa. En el caso de la Costa Verde es un lugar concurrido, no solo a las playas, sino también para hacer prácticas deportivas”, sostuvo en diálogo con “2024 en 24 Horas”.
En ese sentido, el experto en temas de transporte indicó que es indispensable que la comuna capitalina instale cámaras y sensores de velocidad a fin de identificar y sancionar a los conductores que incumplan las normas de tránsito no solo en la Costa Verde, sino en toda la ciudad.
CONTROLES DE VELOCIDAD
“La fiscalización a las infracciones de tránsito en todo el país y, en especial en Lima, es nula. En el caso de los motociclistas, son infractores recurrentes y son sumamente temerarios. Se suben a las veredas y adelantan por la derecha”, agregó el experto en diálogo con Tatiana Alemán.