El exjefe de la DINI, Juan Carlos Liendo, señaló que el aumento de la delincuencia en el país se está convirtiendo en una "enfermedad social" y que tras la llegada de delincuentes extranjeros, los criminales peruanos buscarían “emular” su modus operandi.
"Personas que viven al margen de la ley se identifican con líderes de bandas criminales porque son la única referencia de poder y orden criminal que tienen [...] es peligroso porque refleja que en un sector de la población no impera la ley", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.
En esa línea, señaló que la delincuencia en el país ha llegado a un nivel donde bandas criminales entrenan a jóvenes para cometer hechos delictivos como la extorsión, entre otros delitos. Asimismo, indicó que las organizaciones criminales han superado la respuesta del Estado frente a la lucha contra la delincuencia.
EXIGEN PASAPORTE A VENEZOLANOS PARA INGRESAR AL PERÚ
Sobre la exigencia de pasaporte y visa a ciudadanos venezolanos para ingresar al país, señaló que es parte de una estrategia internacional para controlar la migración ilegal masiva que se viene dando en varios países del mundo.