El último fin de semana, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emitió una resolución que extiende por seis meses las autorizaciones y habilitaciones para que sigan circulando más de 20 mil unidades de transporte público que cubren 489 rutas en la capital.
Según explicó Eduardo Beingolea, vocero de la ATU, esta prórroga tiene como objetivo evitar un eventual desabastecimiento en el transporte público y aclaró que los vehículos deberán ser sometidos a nuevas revisiones técnicas para que sigan transportando pasajeros.
“Se tiene previsto que las unidades se reduzcan, pero no le puedo adelantar la cifra. El 10% de las rutas se van a tratar de hacer lo más eficientes que se pueda y procurar que tengan vehículos de mayores dimensiones para que traslade la mayor cantidad de personas”, sostuvo.
GPS EN LAS UNIDADES
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao también informó que, desde el próximo año, todas las unidades de transporte público deberán contar con GPS instalado, una medida que ha sido implementada de manera voluntaria en 50 de las 489 rutas en toda la ciudad.