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28/06/2024

Construcción de Vía Expresa Sur podría quedar paralizada si no se terminan de expropiar terrenos

Esta infraestructura, diseñada para aliviar el caos vehicular de la ciudad, ha llegado a un punto de colapso debido a que ha sido postergada durante décadas.




Han pasado 56 años desde la inauguración de la Vía Expresa de Paseo de la República, una megaobra que requirió la expropiación de grandes casonas y el recorte del emblemático Colegio San Agustín.

Esta infraestructura, diseñada para aliviar el caos vehicular de la ciudad, ha llegado a un punto de colapso debido a que ha sido postergada durante décadas a presuntos actos de corrupción, incluyendo los vinculados a la entonces alcaldesa Susana Villarán y la empresa Graña y Montero.

ALCALDE DE LIMA FIRMÓ CONVENIO PARA EJECUCIÓN DE MEGAOBRA

Una lista de autoridades han prometido culminar la Vía Expresa Sur, y hoy se suma el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien firmó un convenio para la elaboración del expediente técnico de esta obra, valorizada en 800 millones de soles.

PROYECTO INTERCONECTARÁ TRANPORTE FORMALES EN LIMA

El megaproyecto Vía Expresa Sur está diseñado para interconectar los sistemas de transporte formales existentes en Lima. Los usuarios de Carabayllo y toda Lima Norte, por ejemplo, podrán abordar en el terminal Chimpu Ocllo del Metropolitano un bus que los lleve directamente a la estación Plaza de Flores.

Desde allí, podrán ingresar a la futura Vía Expresa Sur, que irá desde Barranco, pasando por Paseo de la República hasta el kilómetro 12 de la Panamericana Sur, y luego llegar a la estación Atocongo de la Línea 1 del metro de Lima en San Juan de Miraflores. Todo este trayecto se completará en apenas 45 minutos.


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