Las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Ate con el Callao, debían estar culminadas en el 2019, sin embargo, incumplimientos de plazos y situaciones imprevistas hicieron que sea reprogramada para el 2021, pero hasta el momento los trabajos no terminan.
Según se tiene previsto, la totalidad de la ruta de la Línea 2 debería estar en funcionamiento en el año 2028, aunque en los últimos días apareció un nuevo inconveniente que podría retrasar aún más este proyecto: se trata de la Municipalidad Provincial del Callao.
El alcalde chalaco Pedro Spadaro anunció su intención de revocar los permisos para la construcción de la Estación Quilca al señalar que la concesionaria no ha cumplido con los acuerdo como mejorar las rutas alternas tras el cierre parcial de la avenida Elmer Faucett.
DISPUESTO AL DIÁLOGO
El último fin de semana, personal de la Municipalidad del Callao retiraron los bloques de cemento que había colocado la concesionaria para desviar el tránsito. El premier Gustavo Adrianzén ya se pronunció al respecto y anunció que dialogará con el alcalde del Callao.