Edwin Derteano, presidente de la Fundación Transitemos, lamentó que hasta la fecha el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se niegue a otorgar el permiso para la construcción de la estación central de la Línea 2 del Metro de Lima.
"La población ha crecido más que los proyectos y en vez de atender la demanda del transporte por buses se opta por dar permiso a vehículos pequeños donde se genera congestión", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.
"Como candidato López Aliaga era interesante, pero ahora está dispuesto a pelearse con todo mundo y debería de ponerse de acuerdo con el contratista para el impacto en el transporte sea menor, ojalá recapacite", agregó.
PROYECTOS EN PERÚ DEMORAN 30 AÑOS EN EJECUTARSE
En esa línea, indicó que en el Perú los proyectos que se buscan realizar toman más de 30 años en ejecutarlos. "Lima no creció hacía arriba sino hacia lo largo, darle servicios a una pobación extendida es caro, la población ha crecido más rápido que los proyectos, el 93% de la población se transporta en un sistema que no para de envolucionar", dijo.