El expresidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Rudecindo Vega, advirtió que detrás del Decreto Legislativo 1620, del 21 de diciembre de 2023, el cual admite la Ley del Servicio Universal de Agua Potable y Saneamiento, busca privatizar el servicio de agua.
"Quien tiene que resolver el conflicto entre estas instituciones es el Gobierno, el Gobierno generó este problema a través de una resolución de la modificación que está amarrada, caletamente, a un sistema de privatización de algunas empresas para perjudicar a la ciudadana", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.
SUNASS PODRÍA DETENER PROCESOS
Sobre la advertencia de Sunass que podrían duplicarse la tarifa de agua en Lima, mientras que en regiones podría triplicarse, indicó que la entidad podría tomar algunas acciones para detener este proceso.
"Sunass podría determinar que la medida no es aplicable, podría a través de la PCM iniciar un proceso de derogación de la medida, es un organismo que tiene mecanismos internos en el gobierno para detener este proceso, pero depende el Ministerio de Vivienda", afirmó.