Luego de que se anunciara que las combis y cústers con 35 años de antigüedad pueden continuar circulando por las calles de Lima. Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó la extensión de 10 años las licencias de rutas de estos vehículos por la capital.
Esta decisión del MTC podría causar accidentes de tránsito entre estas unidades, ya que es común que colisionen cuando se encuentran haciendo “piques” en busca de alcanzar a los pasajeros en paraderos informales.
POCAS UNIDADES
Desde la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) avalaron esta decisión, debido a que existe una carencia de unidades para trasladar a los ciudadanos a sus puestos laborales y/u hogares.
“Si estos vehículos salían del mercado, no iban a poder ser reemplazados de inmediato y esto conllevaba a que sigan funcionando en la informalidad, y es lo que no se quiere”, comentó el vocero de ATU, Ronald León.
Cabe mencionar que, en el Congreso aprobaron un proyecto para que los conductores de taxis por aplicativos no se formalicen ante la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao.