2024 En 24 Horas

29/05/2024

Mellizas Guardia: "Volveremos a Perú y trabajaremos en el sector público para contribuir con el país"

Las mellizas Andrea y Alejandra Guardia, recién graduadas de la maestría de Administración Pública de Harvard, nos cuentan sobre sus objetivos tras este importante logro.




Recién graduadas de la maestría de Administración Pública de Harvard, las mellizas peruanas Andrea y Alejandra Guardia Muguruza llegaron hasta el set de 2024 en 24 Horas y contaron cuáles son sus objetivos tras este importante logró.

Andrea Guardia, desde Boston, señaló que entre sus metas a mediano plazo es regresar al país para poder aplicar en las instituciones públicas lo aprendido en Harvard. "Mi objetivo con la maestría fue capacitarme sobre políticas públicas y volver al Perú", dijo.

Por su parte, Alejandra Guardia destacó que el vivir 11 años fuera de Lima hizo que la carrera de Economía que estudió esté dirigida al sector público. "Nuestro objetivo no solo fue ingresar a la universidad, sino buscar la excelencia académica y representar al Perú en el extranjero", expresó.

PROYECTO UMA

"Apoyamos artesanas desde el inicio del proceso de educación, desde las zonas rurales, lo que hacemos es acompañar a las artesanas con capital de trabajo, con capacitación de diseño para crear productos de alta calidad usando las técnicas ancestrales que tienen y ayudarlas a insertar sus productos en el mercado internacional, nuestro objetivo es crear un emprendimiento sostenible para que salgan de la pobreza", explicó Alejandra.


También te puede interesar:

DENGUE