Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios del Corredor Rojo, confirmó que personas inescrupulosas se han infiltrado como conductores en los diferentes Corredores con el objetivo de desestabilizar este servicio formal de transporte.
“Sabemos que es un trabajo sistemático que se viene realizando contra los Corredores Complementarios y contra todo intento de seguir avanzando en la formalidad del transporte. Sabemos que los colectiveros siempre están buscando ser legalizados”, sostuvo el dirigente.
“Se ha hecho un conato de paro para el 20 de mayo, luego convocaron otro para el día de hoy, pero ninguno de ellos ha resultado porque naturalmente los conductores antiguos se han dado cuenta de que venían siendo azuzados para generar una desestabilización interna”, añadió.
LLAMADO AL MTC
En ese sentido, Ángel Mendoza hizo un llamado a la ATU y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que rechacen los proyectos de ley presentados ante el Congreso que buscan formalizar el servicio de taxi colectivo no solo en Lima, sino también a nivel nacional.