El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Carlos Aguilar, se pronunció luego que la institución policial logró desarticular a "La Vieja Guardia", una organización criminal que se dedicaba a la falsificación de billetes, y tenían hasta más de 20 millones de soles falsos impresos.
En entrevista para 2024 en 24 Horas, el coronel PNP precisó que esta agrupación delictiva está conformada por remanentes de otras organizaciones criminales que también se dedicaban al mismo delito.
"Esta es una red criminal integrada por dos organizaciones criminales debidamente estructuradas, bien diseñadas y preparadas para toda esta trazabilidad de la falsificación de billetes [...] esta organización criminal se denomina La Vieja Guardia [...] son remanentes de otras organizaciones que anteriormente han incurrido en este tipo de delitos", dijo.
CONDENADOS POR TERRORISMO
Cabe precisar que quienes lideraban a "La Vieja Guardia" eran dos terroristas sentenciados. Se trata de Julio César Lapa Campos, quien fue ubicado en un inmueble del Callao, y César Araujo Bautista, detenido en el distrito de Ate Vitarte.