Hace unos días, 2024 en 24 Horas presentó el caso del suboficial Álex Oblitas, quien fue sancionado tras intervenir durante un operativo de tránsito al coronel de la PNP, Raúl Alberto Romaní Puma, quien no contaba con documentos en el momento de la intervención.
Tras ello, el abogado del suboficial, José Palacios, brindó mayores detalles sobre el caso indicando que su patrocinado fue degradado a un rango menor, despojado de su vehículo policial y asignado a realizar patrullaje a pie, decisión a la que calificó de “arbitraria”.
En esa línea, señaló que desde comando a la que pertenece su patrocinado, estarían buscando tipificarle el delito de infidencia por haber compartido el video donde se registra la intervención al coronel PNP Romaní.
¿TRÁFICO DE INFLUENCIAS?
Asimismo, el letrado informó que han presentado la denuncian a las entidades correspondientes porque existiría un "claro tráfico de influencias". Finalmente, señaló que su defendido se encuentra "asustado y temeroso" por su situación y permanencia en la Policía Nacional.